Tres detenidos y varias toneladas de soja recuperadas tras un robo en Santa Fe

Habían sido robados a un productor agropecuario de la zona rural de Villa Minetti

Por
Tres detenidos y varias toneladas de soja recuperadas tras un robo en Santa Fe
16deJuliode2021a las11:15

Ayer jueves, agentes de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas detuvo a tres hombres por el robo de soja a un productor agropecuario de la zona rural de Villa Minetti.

A raíz de la denuncia de la víctima, los efectivos iniciaron una investigación a cargo del fiscal Héctor Aiello y dieron con los principales involucrados en el hecho.

En el lugar secuestraron 8 mil kilos de grano, que fueron reconocidos por el daminificado, tres celulares y un vehículo.

Ver también: Lo estafaron y después de ocho años logró recuperar su cosechadora: la historia de José Tardivo

Inseguridad rural

Días atrás, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que en un mes hubo 834 imputaciones. Los números corresponden a junio y hacen referencia a diversos delitos rurales. Entre ellos se pueden diferenciar abigeato, delitos contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego, infracciones y entre otros.

Según informó la guardia rural se realizaron 787 procedimientos positivos realizados por la fuerza policial en toda la provincia. En estos operativos, se secuestraron un total de 16 armas de fuego y 150 municiones de diferentes calibres. Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 323 animales, 108 kilos de carne de diferentes animales y 29.500 kilos de cereal.

Ver también: La indignación de un productor frente a la ola de vandalismo rural

Temas en esta nota

Cargando...