Liniers: escasa demanda y cautela ante posibles flexibilizaciones en las exportaciones

Las lluvias y los valores deprimidos condicionaron la oferta

Por |
16deJuliode2021a las12:56

Este viernes hubo un ingreso ligeramente superior con relación a los días martes y miércoles. En el ciclo semanal se sumaron 17.891 vacunos.

Ver precios

La plaza reiteró la selectividad de los últimos días ante la falta de calidad de los conjuntos puestos en venta. La novillada se colocó con una pequeña reacción, las vacas de conserva y la manufactura tuvieron mejor salida. 

La semana del Mercado de Liniers

La actividad comercial arrancó con una entrada sumamente pequeña, 5801 animales. Los operadores manifestaron una buena salida en los mostradores durante el fin de semana largo. Esto provocó un leve interés por lotes livianos con destino al abasto local, tanto los mejores lotes de novillitos y vaquillonas superaron los $ 210. Las vacas lograron una mejor salida y recuperaron parte de lo perdido, las de conserva sumó $8 y las de calidad $5.

En la rueda siguiente, el volumen fue menor con 5562 animales. Los compradores no dudaron ni un instante en convalidar los números del martes para los escasos lotes buenos livianos y para las vacas. Párrafo aparte para los vacunos que no encontraban la calidad que los operadores buscaban, estos se vendieron con mucho trabajo y hasta con quitas de precios con relación al día anterior.

El viernes finalizó con una entrada apenas superior a las dos ruedas previas. El desarrollo de los negocios se efectuó de la misma manera que en los ciclos precedentes. 

La industria frigorífica, a la espera de la flexibilización de las medidas del cierre de las exportaciones, reaccionó con cautela y no mostró mayor interés que el evidenciado martes y miércoles. Los números en lotes livianos fueron más tranquilos. El acumulado con tres ruedas de ventas fue de tan sólo 17.893 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

La única rueda de negocios de la presente semana brindó una entrada pobre en lo cuantitativo y cualitativo. Fue imposible por el escaso volumen establecer un estado de plaza. Los valores logrados fueron convalidados de acuerdo a la clase presentada. 

Temas en esta nota

Cargando...