Cristina Kirchner elogió una "reveladora investigación" contra el campo

La vicepresidenta de la Nación compartió un artículo de Página12 que habla de los márgenes del sector agrícola y asegura que las retenciones son bajas.

Cristina Kirchner elogió una "reveladora investigación" contra el campo
18deJuliode2021a las17:02

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el sector agropecuario al calificar de "excelente y reveladora investigación" a un artículo de Página12 que habla de la rentabilidad del campo en medio de los elevados precios de los commodities agrícolas a nivel internacional.

Ver también: ¿Es legal que aumenten las retenciones al campo? Qué opciones reales tiene el Gobierno para aumentar las alícuotas y limitar la exportación

Al mismo tiempo, remarcó "una conclusión imperdible" de Alfredo Zaiat, autor del artículo: "A esos actores económicos les resulta insoportable para sus almas bellas que los mejores años del negocio en el campo coincidan con gobiernos que ellos detestan".

Zaiat destaca en el informe que el margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años: "Se explica por precios internacionales en alza, devaluación de la moneda, costos internos en dólares atrasados y retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo".