Maíz: la estrategia para escapar del riesgo de intervención del Gobierno y aprovechar futuras subas

Entre los factores alcistas aparece que el clima sigue azotando a Brasil con heladas durante el comienzo de la cosecha de maíz de safrinha

Maíz: la estrategia para escapar del riesgo de intervención del Gobierno y aprovechar futuras subas
19deJuliode2021a las15:04

Para el precio del maíz la mayoría de los fundamentales que mira el mercado (al final de la nota) son alcistas, pero a nivel local aparece el riesgo de intervención del gobierno nacional a medida que avanza la comercialización de la campaña 2020/21.

Según datos del Ministerio de Agricultura relevados por fyo, al 7 de julio se llevan comercializadas 32,7 millones de toneladas de maíz de la campaña 20/21, que representan un 68,2% de la producción. Las compras a precio representan el 55,2% de la producción, y son unas 26,5 millones de toneladas, con una estimación de producción para la actual campaña que se mantiene en 48 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló en la última semana que la cosecha de maíz con destino grano comercial comenzó a tomar ritmo en el centro y norte del área agrícola nacional: "A medida que la humedad de los lotes cede, los productores priorizan la recolección del cereal". Ya se logró recolectar el 62,4 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales. Los rindes relevados en planteos tardíos se mantienen por sobre las estimaciones de inicios de la campaña.

Por otro lado, en cuanto a la campaña 21/22, tomando la estimación de producción de 51 millones de toneladas esperadas por el USDA, se llevan negociadas 4,6 millones que representan un 9,2% de la producción: "La comercialización para la próxima campaña se mantiene adelantada respecto de la campaña 2020/21", destaca fyo.