Inundaciones en China: una lluvia inédita en 1000 años deja al menos 12 mueros en un metro

La inundación de China tiene lugar en la región de Henan; "El agua llegó a mi pecho", escribió un sobreviviente en las redes sociales

Inundaciones en China: una lluvia inédita en 1000 años deja al menos 12 mueros en un metro
21deJuliode2021a las07:37

China enfrenta una inundación histórica que deja al menos 12 muertos en el metro de Zhengzhou y hay cuatro muertes reportadas en Gongyi.

Inundaciones en China

La inundación en China afecta sobre todo a Zhengzhou, la capital de la provincia central china de Henan. Los observadores meteorológicos dijeron que fueron las lluvias más intensas en 1000 años. De sábado a martes, cayeron 617,1 milímetros (mm) de lluvia en Zhengzhou. Eso es casi igual al promedio anual de Zhengzhou de 640,8 mm.

Reuters se refirió a un video publicado en las redes sociales a última hora del martes que mostraba a los pasajeros sumergidos hasta el pecho en aguas turbias en un tren en la oscuridad, y una estación de metro convertida en una pileta. Las autoridades de la ciudad de Zhengshou rescataron a más de 500 personas de la inundación del metro.

Debido a la lluvia, las autoridades de la ciudad de 12 millones de personas a unos 650 kilómetros (400 millas) al suroeste de Beijing, habían detenido los servicios de autobús. "Es por eso que mucha gente tomó el metro y ocurrió la tragedia", dijo Guo a Reuters.