Pino sobre la carne: "Me despierto a la noche a ver el Boletín Oficial, porque hubo un compromiso"

"Estamos en un momento muy acuciante y necesitamos que estas decisiones se tomen de manera rápida", señaló en el mismo sentido Elbio Laucirica, titular de Coninagro

Pino sobre la carne: "Me despierto a la noche a ver el Boletín Oficial, porque hubo un compromiso"
22deJuliode2021a las07:44

La Mesa de Enlace remarcó la expectativa de una flexibilización en las restricciones para exportar carne vacuna y volvió a plantear la necesidad de que se produzca una apertura total para los envíos.

Las entidades participaron de un encuentro organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba. Estuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, y el titular interino de Coninagro, Elbio Laucirica.

Bajo este marco, los dirigentes esperan que el Poder Ejecutivo oficialice en los próximos días una flexibilización de la medida. De hecho, Pino contó: "La Mesa de Enlace está dialogando. El lunes pasado tuvimos esa reunión con dos ministros (Matías Kulas, de Desarrollo Productivo y Luis Basterra, de Agricultura), en la que éramos varios representantes de los eslabones de la actividad. Desde ese día me despierto a la noche a ver el Boletín Oficial, porque hubo un compromiso de ir flexibilizando este tema de la exportación".