Contrario a la Argentina: el plan de Israel para disminuir la inflación de alimentos

El plan es similar al que aplicó Uruguay para controlar el precio interno de la carne

Contrario a la Argentina: el plan de Israel para disminuir la inflación de alimentos
21deJuliode2021a las11:45

El Gobierno de Israel reveló un plan para reducir los costos de los productos frescos mediante la reducción de los aranceles aduaneros y la apertura del sector a la competencia, lo que podría poner fin a años de precios muy por encima de los promedios occidentales.

Se espera que el plan, que incluye un paquete de ayuda directa e indirecta a los agricultores israelíes, ahorre a los consumidores unos US$ 820 millones de dólares al año, dijeron los ministerios de finanzas y agricultura en un comunicado conjunto.

Ver notas sobre inflación en Argentina 

Será parte de un paquete económico que acompañará al presupuesto 2021-2022, el primero desde que Benjamin Netanyahu fue derrocado después de 12 años de liderazgo durante los cuales los agricultores se beneficiaron de las barreras de importación y las cuotas que avivaron los precios. Según Reuters, los ministerios dijeron que los precios de las frutas y verduras aumentaron más del 80% en los últimos años, lo que provocó la indignación en la población.

Según el plan, se eliminarían o reducirían los impuestos sobre los huevos y muchos otros productos frescos. También incluye una flexibilización de las regulaciones sobre las importaciones de frutas y verduras a través de la adopción de estándares europeos y, como resultado, los ministerios esperan un aumento significativo en la gama de productos ofrecidos en Israel.