Tiempo: temperaturas agradables anticipan un cambio en el ambiente

Hacia el fin de semana se daría un pasaje frontal donde se reinstalaría el ambiente frío

Por
Tiempo: temperaturas agradables anticipan un cambio en el ambiente
22deJuliode2021a las08:53

Las temperaturas continúan mostrando su camino ascendente. Sólo algunos reductos en los corredores serranos del sur bonaerense han amanecido con mínimas cercanas a cero grados, siendo para el resto de la región pampeana un amanecer entre fresco y templado considerando las fechas que transitamos. 

Ver el tiempo en tu localidad

Las máximas responderán con un ascenso más pronunciado dejando en general un ambiente muy confortable a gran escala, incluso en las áreas del sur donde el amanecer fue más frío. Algunas neblinas se reportan desde el sudeste de Buenos Aires, La Pampa y en forma más dispersa sobre la zona núcleo. 

Como puede verse en la imagen de satélite, desde el oeste y desde el norte de la Patagonia, avanzan nubes altas que generan un aspecto brumoso del cielo, por sectores se alternan nubes más bajas, que provocan coberturas más compactas, en ningún caso con posibilidades de lluvia.

Entre este jueves y el sábado, la circulación del este noreste se fortalecerá, incluso ganando componente norte. En consecuencia, se afianzará el ascenso térmico y también se notará el incremento de humedad en capas bajas de la atmósfera. 

Cambiando para el sábado, la llegada de un frente comenzará a inestabilizar el sur de la región pampeana, pudiendo dejar algunas precipitaciones menores. Las mismas podrían también mostrarse en el sudeste de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

Hacia el domingo, estas lluvias se trasladan hacia el centro este de la región pampeana, con foco sobre Entre Ríos y las vecindades de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires. No son acumulados destacados los previstos, en el mejor de los casos se sumarían unos diez milímetros, en áreas reducidas algún chaparrón más generoso. 

Luego del pasaje frontal se reinstala el ambiente frío. Esta nueva entrada de aire frío será más intensa sobre el sur de la región pampeana, con influencia sobre la zona central y el norte del país, pero sin que se perfilen heladas tan rigurosas.

Temas en esta nota

Cargando...