Ingenieros agrónomos pidieron que los terrenos del INTA no se toquen

El Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca decidió acompañar el reclamo de los trabajadores y rechazar la medida

Por
Ingenieros agrónomos pidieron que los terrenos del INTA no se toquen
23deJuliode2021a las06:56

Un proyecto legislativo propone ceder terrenos del INTA Catamarca a la provincia para construir un barrio. Ante esta situación, trabajadores de la estación experimental, Federación Agraria e ingenieros agrónomos manifestaron el rechazo a la iniciativa.

Desde el consejo directivo del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca (CIAC) expresaron su acompañamiento a los trabajadores del INTA Catamarca.

Ver también: Trabajadores del INTA Catamarca rechazan la iniciativa de ceder tierras para un loteo

"Solicitamos se deje sin efecto el proyecto de expropiación de un predio del INTA en defensa del patrimonio”, señalaron desde CIAC. Al mismo tiempo, pidieron que se garantice el funcionamiento de la institución y que se brinde un servicio de soberanía tecnológica.

En el marco de este reclamo, CIAC llevó a cabo una asamblea donde resolvió su postura y realizó un conversatorio con los trabajadores afectados. De la reunión, CIAC concluyó con el acompañamiento a los trabajadores en su reclamo. “Solicitamos que se deje sin efecto el proyecto de expropiación del lote M.C.N°  16-24-17-7580”, señalaron.

Por otra parte, solicitaron la intervención de los diputados nacionales por Catamarca en este pedido. Además, pidieron al gobierno provincial y nacional que se replanteen los recursos que se destinan al INTA y convoquen a las autoridades locales de esta institución.

Por último, CIAC acordó la necesidad de planificar a corto, mediano y largo plazo un plan de acción del INTA en la provincia.

Temas en esta nota

Cargando...