JJOO Tokio 2021: la emoción de Santiago Lange y el curioso abanderado de Tonga

Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos Tokyo 2020; "Esto es muy emocionante, tiene mucha carga emotiva", destacó Santiago Lange

Por
23deJuliode2021a las11:33

Se realizó hoy la apertura oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 (postergados por la pandemia), en donde desfiló la delegación argentina encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli.

Los abanderados argentinos ganaron la medalla dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016. La pareja desfiló hoy en el noveno lugar a las 8.45, en el Estadio Nacional de Tokio en el marco de la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe señalar que el acto se realiza sin público a causa de las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia de coronavirus.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina.

La emoción de Santiago Lange en los JJOO Tokio 2021

Santiago Lange, abanderado de la delegación de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a su compañera Cecilia Carranza Saroli, confesó hoy su emoción tras haber portado la bandera en la ceremonia de apertura en la capital nipona.

"Esto es muy emocionante, tiene mucha carga emotiva. Me trae muchísimos recuerdos", expresó Santiago Lange, de 59 años, en diálogo con la prensa en la capital nipona.

Lange, quien debutó en los Juegos de Seúl de 1988, se convirtió en un emblema del deporte argentino con la obtención de la presea dorada en Vela en Río 2016, cuando sorprendió en la clase Nacra 17 junto a Cecilia Carranza Miroli, su compañera con la que comenzaron a navegar juntos en 2014.

Abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La nota de color de la apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 la protagonizó el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, que untado en aceite de coco y con el torso desnudo volvió a ser tendencia.

Pita Taufatofua ya había sido protagonista en los Juegos Olímpicos de Rio. Taufatofua tiene la particularidad de que primero fue practicante de taekwondo y luego, para sumar un desafiío, decidió ser esquiador de fondo. Es tongano pero nacido en Australia.​​ 

Primer récord de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ahora, en los Juegos Olímpicos de Tokio, una surcoreana estableció el primer récord: la surcoreana San An estableció hoy el primer récord olímpico de los Juegos Tokio 2020 durante la clasificación de la disciplina tiro con arco que se desarrolló en el parque deportivo de Yumenoshima durante la previa de la ceremonia de apertura.

Temas en esta nota

Cargando...