Las lluvias débiles despedirán al "veranito"

Al cierre del fin de semana, el mal tiempo avanza por el litoral hacia el extremo noreste del país

Por
23deJuliode2021a las15:56

El viernes transitará con temperaturas máximas bastante inusuales para la época del año. El frente ya comenzará a afectar la zona sur de la región pampeana hacia la noche de hoy, con lo cual las coberturas nubosas irán en aumento y cambiando para mañana. 

Se esperan lluvias menores desde el sur de Córdoba hasta el centro sur bonaerense durante la primera parte del sábado. Estas se generalizan sobre todo durante el domingo y con mejores chances de validarse sobre el centro este de la región pampeana. 

Al cierre del fin de semana, el mal tiempo avanza por el litoral hacia el extremo noreste del país, con la perturbación estacionaria que afectará con lluvias modestas toda la zona.Al mismo tiempo, el frío comenzará a reposicionarse en toda la región pampeana, con más intensidad sobre el sur.

Consultá el pronóstico del tiempo para tu localidad

Próximos días

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con muy poca actividad, que sólo causará tormentas cordilleranas, acompañadas por nevadas que cubrirán amplias extensiones, pero con escaso volumen, y precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos.

Temperaturas mínimas

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos polares, dando inicio a un lapso frío prolongado e intenso, con heladas hasta el norte del área agrícola

Pronóstico semana del 29 de julio  al 4 de agosto

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, que hizo su entrada en los días precedentes, se mantendrá estacionaria, ocupando la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales en La Argentina, el sur del Brasil y el Uruguay.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas cercanas al Litoral Atlántico, que recibirán vientos marinos frescos y húmedos.

Lluvias

Paralelamente, se producirán nevadas extensas, pero de poco volumen en las zonas cordilleranas, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá registros escasos a nulos (menos de 10 mm).

Temas en esta nota

Cargando...