Juegos Olímpicos de Tokio: Katie Ledecky, la atleta olímpica que nada con un vaso de leche en la cabeza sin volcar una gota

La nadadora estadounidense se volvió viral por una campaña que apoya el consumo de lácteos; en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Katie Ledecky apunta a obtener cinco medallas doradas

Por
Juegos Olímpicos de Tokio: Katie Ledecky, la atleta olímpica que nada con un vaso de leche en la cabeza sin volcar una gota
26deJuliode2021a las10:58

Katie Ledecky debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y es una de las grandes favoritas para la medalla dorada de varias distancias y estilos de nado.

Katie Ledecky en Tokio 2020

Kathleen Genevieve Ledecky ​ es una nadadora estadounidense de 24 años de edad. Si especialidad es el estilo libre y se consagró como campeona olímpica de 200, 400, 800 y 4×200 metros libre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. También es campeona mundial de los 400, 800, 1500, 4×100 y 4×200 metros libre en Budapest 2017.

Ahora, Katie Ledecky apunta a obtener cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que dejó en claro en su primera participación tras vencer a la australiana Ariarne Titmus en los 400 libres: le sacó una ventaja de 1,21 segundos tras marcar 4:00.45.

Katie Ledecky con un vaso de leche

Durante el 2020, la nadadora estadounidense se volvió viral por un video que difundió en sus redes, con más de 4 millones de visitas en Twitter y varios millones más en TikTok.

Ver también: Son productores de fruta y facturan 46 millones de dólares gracias a TikTok

El video de Katie Ledecky, bajo la campaña "Got Milk?" hizo olvidar por un momento la suspensión por la pandemia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se están llevando a cabo ahora, en 2021.

"Got Milk?" es una campaña publicitaria estadounidense que promueve el consumo de lácteos. Fue creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners para California Milk Processor Board en 1993, y posteriormente se permitió su uso a otros productores lácteos.

Ver también: 

"El equipo de Got Milk me dijo que estaban lanzando esta campaña y me preguntó si estaría dispuesta a intentar algo divertido en la piscina", dijo Ledecky a The Washington Post. “De alguna manera me dejaron a mí ver qué podía hacer. Dije: 'Déjame entrar en la piscina y jugar un poco'".

Katie Ledecky primero lo intentó un par de veces con una taza vacía antes de agregar la leche con chocolate. En la primera toma, realizada en julio de 2020, cruzó la piscina sin derramar leche.

"Creo que mucha gente lo ve y, por supuesto, piensan que estoy tratando de no dejar caer la taza", dijo. “Pero también estaba tratando de que no entrara agua en la taza porque quería beberla después. No quería arruinar la leche", agregó.

La nadadora olímpica realizó 36 brazadas para cruzar la piscina, que no está muy lejos de su número habitual. Ledecky normalmente necesita de 38 a 39 brazadas para nadar a lo largo de una piscina olímpica. Quizás lo más importante es que Ledecky usaba aletas y pateaba constantemente sus piernas a lo largo de toda la piscina, impulsándola a través del agua pero también manteniendo gran parte del trabajo más turbulento lejos de su cabeza y del tambaleante vaso de leche.

Los mejores videos de la campaña Got Milk?

Temas en esta nota

Cargando...