Lo que queda del whisky, al camión: la estrategia de Glenfiddich para reducir las emisiones

Se trata de la empresa escocesa que tiene como objetivo en 2040 tener carbono cero en la cadena

Por
Lo que queda del whisky, al camión: la estrategia de Glenfiddich para reducir las emisiones
27deJuliode2021a las14:22

La tendencia de los combustibles alternativos llegó al mundo del whisky. La empresa escocesa tomó la iniciativa de reutilizar los residuos que se generan en el proceso de producción.

De esta manera, readaptó los camiones de su flota para que puedan utilizar biogás que se realiza con los residuos. La empresa tiene como objetivo llegar en 2040 a la marca de carbono cero.

Ver también: Camiones que hablan: desarrollan un sistema de avisos para peatones y ciclistas

Glenfiddich tomó esta iniciativa de sostenibilidad a través de un circuito cerrado. Desde la empresa explicaron que instalaron estaciones de servicio en su destilería Dufftown en el noreste de Escocia.

Stuart Watts, director de la destilería de la empresa familiar William Grant & Sons, dijo que tradicionalmente Glenfiddich ha vendido los granos usados que sobraron del proceso de malteado para ser utilizados como alimento para ganado con alto contenido de proteínas, informó Reuters.

A partir de ahora, estos residuos tendrán como destino la planta de biogás. “Surgió de pensar '¿qué podemos hacer que sea mejor para todos nosotros?'”, expresó Watts. La experiencia ya se aplicó entre camiones que transportan el licor Glenfiddich desde la producción en Dufftown hasta el embotellado y envasado.

Según informaron desde la empresa, el biogás que utilizan reduce las emisiones de CO2 en más del 95% en comparación con el diésel y otros combustibles fósiles, y reduce otras partículas nocivas y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 99%.

Temas en esta nota

Cargando...