PLA by John Deere inauguró nueva nave industrial en Santa Fe: los detalles de la inversión y un anticipo de nuevos productos de la marca global en Argentina
La planta santafesina de PLA quedó con capacidad para producir hasta 300 sembradoras y 450 pulverizadoras por año; "No existe mejor geografía que América Latina", destacó un directivo regional de la marca
PLA by John Deere inauguró una nueva nave industrial en la planta que posee en Las Rosas, Santa Fe. La inversión, que fue de US$ 15 millones en 18 meses, amplió un 50% la capacidad de producción de pulverizadoras, fertilizadoras y sembradoras de la marca.
Esta ampliación, que se aprobó a principios del 2022, en un pico de demanda, tuvo como objetivo tres pilares productivos: la ampliación de la nave industrial, que ahora es de 4500 metros cuadrados cubiertos, una modernización de las línes de ensamble y un nuevo sistema de pinturas.
Inversiones de PLA by John Deere
Antonio Carrere, vicepresidente de Marketing y Ventas de John Deere en América Latina, destacó en diálogo con Agrofy News que el mundo precisa cada vez más alimento y energía renovable: "Entendemos que la fórmula de éxito y solución es el agro. Tenemos que apostar adonde se produce de forma eficiente y sostenible, y donde tengamos lugar para ampliar la producción. No existe mejor geografía que América Latina", afirmó el directivo.
"John Deere es una empresa de 187 años a nivel global, y entiende que el futuro pasa por América Latina y queremos traer lo mejor que tenemos para los diferentes países. Incluyendo a la Argentina, un gran productor de soja, maíz, algodón, caña de azucar, etc.", resaltó y destacó la importancia de continuar apostando a la gente de la Argentina: "Apostamos al productor y a los trabajadores, que permiten que produzcamos con la calidad necesaria para enfrentar los desafíos".
John Deere, marca líder en maquinaria, tiene más de 130 años en Argentina y 65 produciendo localmente. "Creemos que hay que estar en Argentina, llevamos muchos años y desde hace 65 ya estamos produciendo en el país y vamos a seguir con esa apuesta. Las reglas de juego cambian demasiado rápido, pero de largo plazo creemos que tenemos que estar aquí. Son soluciones locales para los problemas de productor local", agregó el vicepresidente de manufactura de John Deere, Joaquín Fernández.
Carrere resaltó: "Estamos hablando de inversiones permanentes a través de tiempo. Tenemos tres unidades en Argentina y a medida que las políticas públicas acompañen a la inversión privada vamos a seguir invirtiendo. Necesitamos un ambiente correcto para la inversión privada". Y durante la presentación adelantó que podría haber novedades de producción de nuevos productos en la planta de PLA by John Deere en Las Rosas, aunque ahora saldrían con el tradicional color verde de la marca del ciervo.