San Luis: reabrió un molino harinero luego de tres años sin funcionamiento por clausura

Se trata de una empresa que comercializa harina panadera 000, 0000 y subproductos del trigo

Por
San Luis: reabrió un molino harinero luego de tres años sin funcionamiento por clausura
29deJuliode2021a las07:47

En 2018 la planta de molinos Inaco Alimentos S.A recibió una clausura por irregularidades, ya que cedió las instalaciones sin autorización. Tres años más tarde, bajo el nombre de “Molino San Luis” reabre la planta.

La empresa tiene ubicación en Villa Mercedes, San Luis. Durante la inauguración oficial hubo expectativas y optimismo por la apertura de una nueva empresa y la generación de 25 puestos de trabajo. 

Desde el gobierno de San Luis destacaron la iniciativa y destacaron que el objetivo es agregar valor. “San Luis está creciendo y trabajamos para desarrollar toda la cadena productiva en la provincia. Vamos a seguir trabajando con los empresarios para que sigan confiando en San Luis”, afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

En este sentido, destacó que el cierre de la cadena es poder integrar todo lo que se produce en San Luis, la materia prima y darle valor; eso genera trabajo genuino. “Se piensa llegar a los 25 trabajadores”, aseguró el ministro,

La empresa estuvo parada tres años y busca reposicionarse. “Es un día muy especial, pudimos poner en marcha una industria que hacía tres años que estaba parada. En ella le vamos a agregar valor a la cadena productiva del trigo y de la harina panadera. Comercializamos harina panadera 000, 0000 y subproductos del trigo, como el afrechillo, que se usa para hacer alimento balanceado para cría de animales”, comentó uno de los dueños, Luis María Molinari.

Al mismo tiempo, agregó que la inversión fue importante para recuperar la nómina de 10 empleados.  

Por último, Molinari comentó que eligieron San Luis porque encontraron una oportunidad en la planta. Es una provincia ávida de recibir inversiones y tiene una oportunidad de mercado muy interesante”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...