Pronóstico: la masa de aire frío se fortalecerá con otro pulso frío

Los registros térmicos seguirán bajos y la masa de aire frío se fortalecerá con otro pulso frío

Por
Pronóstico: la masa de aire frío se fortalecerá con otro pulso frío
29deJuliode2021a las08:47

Las condiciones del tiempo se mantienen muy estables fortalecidas por la presencia de aire muy frío que afianzó su despliegue. En el norte del país, el enfriamiento es mucho más duro que en la región pampeana.

Tiempo en tu localidad

Algunos sectores del centro oeste de Chaco y las vecindades de Santiago del Estero, registraron heladas de hasta seis grados por debajo de cero. Teniendo una mirada más completa de todo el país, es difícil encontrar hoy una zona donde no haya helado, podríamos diferenciar en la intensidad, pero incluso las áreas que han quedado ligeramente sobre cero en sus registros de mínima, muy probablemente en superficie han notado la helada. 

Ver también: Nieve en Brasil: las imágenes de una ola polar histórica

Esto seguramente, quizá con alguna moderación, se repetirá mañana. La foto de satélite, prácticamente no muestra nubes sobre la mayor parte del país. La Patagonia sur queda expuesta al pasaje de un frente que está dejando importantes tormentas sobre la costa santacruceña, observándose otra onda que ingresa desde el Pacífico sur, lo cual garantiza un día inestable para estas las dos provincias meridionales. 

El tiempo se mantendrá estable en gran parte del país, salvando el sur de la Patagonia. Las condiciones ambientales comenzarán a modificarse lentamente desde hoy con un progresivo cambio en la circulación hacia el sector norte. 

Sin embargo, dado que el norte se enfrió mucho más que lo habitual, este cambio de circulación no tendrá el impacto que habitualmente se ve en el aumento de las temperaturas. Las máximas crecerán en forma algo más notoria, sin embargo, prevalecerá el ambiente invernal. 

El cambio de circulación al sector norte, puede llevar las temperaturas a registros normales, lo cual quiere decir que los registros térmicos seguirán bajos, incluso la masa de aire frío se fortalecerá con otro pulso frío en el sur de la región pampeana. Recién hacia el martes el cambio será más efectivo.

Ver pronosticador de heladas

Temas en esta nota

Cargando...