Lluvias: la zona de Buenos Aires que tendría lluvias por debajo de lo normal hasta octubre

El dato se desprende del pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional

Lluvias: la zona de Buenos Aires que tendría lluvias por debajo de lo normal hasta octubre
29deJuliode2021a las15:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico climático trimestral para agosto, septiembre y octubre.

El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

"El pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes. Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario", aclara el SMN.

Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.