Julio cerró sin lluvias y con bajas temperaturas: ¿Las precipitaciones volverían en agosto?

Los primeros días del octavo mes seguirán con las condiciones estables; cambia la circulación del viento

Por
Julio cerró sin lluvias y con bajas temperaturas: ¿Las precipitaciones volverían en agosto?
30deJuliode2021a las07:22

Julio cerró con escasas lluvias y fuerte frío en todo el país. A partir de mañana comienza un nuevo mes y se renuevan las esperanzas de precipitaciones.

Sin embargo, desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que durante la primera semana no habrá eventos de estas características. Las condiciones del ambiente se mantendrán. Desde este viernes el viento rápidamente rotará al norte favoreciendo el ascenso progresivo de los registros térmicos.

Ver el tiempo en tu localidad

Analizando el cierre del mes, desde la BCR destacaron que junio y julio finalizaron con registros por debajo de la media histórica, especialmente sobre el oeste de la región núcleo. “Esto ya comienza a reflejarse en el estado de las reservas de agua en el suelo”, señalaron los técnicos. 

Al mismo tiempo, agosto se presenta con pronósticos de corto plazo que no son favorables. “Aún con cambios de circulación, seguirá manteniendo mayoritariamente condiciones de estabilidad y clima frío y seco. Un escenario repetido que aumenta la incertidumbre sobre la probabilidad de que el resto del invierno finalmente aporte”, informaron.

Reservas de humedad 

La falta de lluvia comienza a afectar la disponibilidad de agua de los cultivos. Sin embargo, el buen desempeño pluvial de mayo y la disminución del enfriamiento del pacifico hacían previsibles valores dentro de la media para este trimestre de invierno. 

“Por el momento las proyecciones en ese sentido no se ven cumplidas. Quedará para agosto mejorar el desempeño pluvial para que los cultivos no lleguen demasiado ajustados esperando las lluvias de primavera”, concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Temas en esta nota

Cargando...