Angus fijó fecha para las elecciones que incorporan cupo femenino obligatorio: dos listas y 20 cargos

La Asociación Argentina de Angus definió que el 5 de noviembre se llevarán a cabo los comicios

Por
Angus fijó fecha para las elecciones que incorporan cupo femenino obligatorio: dos listas y 20 cargos
30deJuliode2021a las08:33

La entidad, que agrupa a los productores que trabajan con la raza Angus, tendrá elecciones para la conducción. Las mismas fueron pospuestas por la pandemia y se reprogramaron para el 5 de noviembre.

Este cambio obligó a que los cargos a renovarse sean 20, ya que antes era un número inferior. Dentro de estos cargos compiten presidente y vicepresidente.

Ver también: Interna en Angus por la compra de un campo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Desde la Asociación Argentina de Angus convocaron a la elección. “La fecha definitiva fue fijada en la última reunión de Comisión Directiva, en la cual también fue aprobado el Reglamento Electoral tomando en cuenta las últimas disposiciones dictadas por la Inspección General de Justicia (IGJ) y además sugerencias de las agrupaciones reconocidas”, informaron las autoridades.

Además, señalaron que esta convocatoria unifica la elección de renovación parcial que no pudo realizarse en 2020 debido a la situación sanitaria. La elección se hará a simple pluralidad de sufragios y por el sistema de lista completa, garantizando al mismo tiempo que la lista que obtenga la mayoría en cada región, incorpore los vocales titulares y suplentes de esa zona.

“Debido a la situación sanitaria y para garantizar la mayor participación posible, se reglamentó el voto por correo como una forma de asegurar la voluntad electoral de los socios”, informaron desde Angus.

Cupo femenino

Desde Angus destacaron que esta elección tiene la obligatoriedad de que todas las listas cumplan con un cupo femenino en todos sus cargos, ya sea en candidatos a titulares como suplentes.

Temas en esta nota

Cargando...