Interna en Angus por la compra de un campo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

La lista opositora a la actual Comisión Directiva de Angus reclama información sobre una inversión de US$ 700.000

Por
Interna en Angus por la compra de un campo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
08deJuniode2021a las08:13

El grupo de productores que integra Renovación Angus del Centenario manifestó "sorpresa e indignación" por una decisión de la actual Comisión Directiva de la Asocición Argentina de Angus.

El reclamo de la oposición a la actual Comisión tiene que ver con la compra de 3 hectáreas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas por un monto de 700.000 dólares, que no tendría contemplado en esta primera instancia el armado de corrales y tribunas.

El anuncio fue publicado en el acta Nº 1119 del pasado 27 de abril de este año en el que señala: "Formar parte de este centro concentrador de hacienda es, sin duda, una de las inversiones más importantes de la Asociación, además de que potenciará la raza Angus”.

En este sentido, este grupo de productores envió una carta al presidente de Angus, Alfredo Gusman, solicitando la suspensión inmediata de la inversión en el Mercado Agroganadero de Cañuelas hasta después de la próxima Asamblea Ordinaria donde se celebrarán las elecciones de las futuras autoridades de la entidad.

Reclamo a la Comisión actual de Angus

"La Asociación no es una empresa privada y los recursos son de los socios. La envergadura de la inversión exige acuerdos internos, y que la CD explique los detalles del proyecto de una manera profesional, con información abierta y argumentos válidos. La Comisión Directiva sigue mirando para otro lado y expone su prepotencia y personalismo a la hora de tomar decisiones estratégicas. Lejos está de ser federal y participativa su actuación", destacan desde Renovación Angus Centenario.

Ver también: La oposición que busca presidir la Asociación de Angus ya tiene candidatos: quiénes son y a qué se dedican

Lo que reclaman a la actual conducción de la Asociación de Angus es que el anuncio no debe ser aprobado sólo por los mismos dirigentes que gobiernan hace más de 20 años la institución: "Y más grave aún, hacerlo cuando se ha iniciado el proceso electoral que elegirá a las nuevas autoridades de los próximos dos años", agregan.

La Comisión Directiva de Angus tiene el mandato prorrogado por resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) a partir del estado de emergencia sanitaria declarado por el gobierno nacional en todo el país.

Al mismo tiempo, la lista que se presenta como opositora enumera una serie de preguntas:

  • ¿Cómo surgió la propuesta?
  • ¿Es una decisión de la Mesa Directiva?
  • ¿Hubo consultas a la Comisión Directiva?
  • ¿Es la inversión que necesita Angus en estos momentos para crecer?
  • ¿Cómo quedan las cuentas de Angus luego del desembolso?
  • ¿Es correcto el valor por hectárea?
  • ¿Es verdadero federalismo unificar los eventos de Angus a sólo 60 km de Buenos Aires?

"Estas son algunas preguntas que hacemos y esperamos respuestas. Renovación Angus del Centenario representa a muchos socios que quieren una nueva forma de gestión, abierta y transparente, y que rinda cuentas a los socios. Renovación Angus del Centenario nació con un verdadero espíritu federal, participativo y colectivo. Estas decisiones no hacen otra cosa que reforzar nuestro compromiso de renovación y cambio, y velar por los intereses genuinos de los criadores", concluyen.

Temas en esta nota

Cargando...