Inversión de 129 millones de dólares: ya tiene fecha la primera venta de la megaproducción de cerdos china en Argentina

China acordó con Chaco el desarrollo de la producción a gran escala

|
Inversión de 129 millones de dólares: ya tiene fecha la primera venta de la megaproducción de cerdos china en Argentina
30deJuliode2021a las12:20

En el contexto de un plan mayor de acuerdos que avanzan entre la Argentina y China para el desarrollo de granjas porcinas en el país que exporten cerdo a gran escala a Beijing, el gobierno de Chaco adelantó esta semana los detalles de un programa de inversiones chinos en la producción avícola y porcina con destino a exportaciones con valor agregado industrial.

Proyecto de granjas de cerdo chinas en Argentina

Según reveló oficialmente el gobierno de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich, mantuvo una videoconferencia, con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, con el objeto de "avanzar en importantes proyectos de la industria avícola y porcina para la provincia".

Durante la videoconferencia con el embajador en China el gobernador Capitanich anticipó que el primer embarque de exportación podría darse entre agosto y septiembre próximo a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro y destacó: "Esto genera la apertura de mercados, más empleo y más valor agregado de base exportadora", dijo el mandatario chaqueño.

En rigor, la provincia de Chaco ya suscribió un acuerdo con la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food para un convenio de cooperación que posibilitará la puesta en marcha en la provincia de Chaco de tres complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación. Esto se ampliará en capital y desarrollo productivo.

En relación a ese acuerdo Capitanich dijo que se tratará de fábricas donde "habrá 2.400 madres en cada una, un frigorífico exportador, una planta de biodiesel, un biogestor con generación de energía y una planta de alimentos balanceados".