Liniers: leve recuperación en el precio de la categoría novillos

El mercado operó con 14.727 durante las tres jornadas, muy por debajo de semanas anteriores

Por |
30deJuliode2021a las13:19

El mercado de Liniers mantiene una oferta escasa. El acumulado del mes en esta plaza ganadera fue de 81.819 vacunos, 17.538 menos que julio del 2020 y 38.261 menos que julio 2019. Las vacas lograron una recuperación con respecto al último ciclo comercial.  

Ver precios

Durante el martes llegaron 5117 vacunos. Los mejores lotes livianos se distanciaron de la hacienda buena y regular y alcanzaron topes en novillitos de $210 por un lote de 340 kilos y $211 por vaquillonas de 315 kilos. El resto de los animales vendidos en esas dos categorías salieron con selectividad y precios muy tranquilos. Las vacas en esta primera rueda encontraron a una demanda que se animó a pagar hasta $5 y $6 de mejoras si se compara con el último cierre.

La oferta, en la ronda del miércoles, fue levemente inferior y apenas se ofrecieron 4939 animales. La tendencia no se alteró, si bien no se observaron quebrantos destacados, la postura de los operadores continuó siendo igual al martes Esto significó poco interés por lotes livianos con destino a faena y vacas que a partir de las expectativas que genera una apertura de las exportaciones, comienza a sostener números en manufactura y conserva. De todos modos, la gran preocupación que se observa es la falta de previsibilidad que el negocio tiene por estos días.

En el cierre de los negocios para esta plaza ganadera, el volumen presentado fue aún menor, 4672 vacunos. Las ventas también se resolvieron bajo los mismos parámetros de los días anteriores. Eso significa que la vaca presentó una pequeña mejoría y que los lotes livianos continúan bajo las mismas dificultades que las rondas previas.

Los máximos destacados en machos livianos oscilaron en la semana entre $200 y $ 212, mientras que vaquillonas livianas las marcas fueron desde los $200 hasta los $210. 

Mercado de Ganado Rosario

La plaza ganadera trabajó en la semana con dos remates habituales. En el primero de ellos recibió 295 animales. Las vacas al igual que en Buenos Aires salieron con precios sostenidos. Los escasos conjuntos livianos no reunieron la clase que los operadores buscaban y como consecuencia de esa realidad se vendieron con mucha tranquilidad.

En la segunda jornada tan sólo arribaron 33 animales a cargo de una firma consignataria. Esos vacunos fueron vendidos y los números que se lograron se ajustaron a la mercadería presentada. 

El próximo miércoles esta plaza recibirá el primero de los dos remates especiales pensados para agosto. Se espera contar con una buena cantidad de vacunos en los corrales lo que permitirá recibir a operadores que no están recorriendo de manera frecuente las pasarelas rosarinas. 

Temas en esta nota

Cargando...