Bayer suspende el negocio de semillas de soja en Argentina: a partir de cuándo y por qué

El anuncio forma parte de los planes de transformación global de la compañía

Bayer suspende el negocio de semillas de soja en Argentina: a partir de cuándo y por qué
30deJuliode2021a las13:10

Bayer anunció hoy que la compañía ha decidido suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22.

"Con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021", señala el comunicado.

Planes de Bayer en Argentina

Bajo este marco, detallaron que la compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país.

Ver también: Prevén la superficie de soja más baja de los últimos 20 años en zona núcleo: qué piensa el productor

"El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital Orbia, o la Iniciativa de Carbono", agrega Bayer al anunciar la suspensión del negocio de soja en Argentina. Según indicaron, el plan impulsará a la agricultura argentina hacia nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad.

"Con más de 100 años de experiencia en el país, Bayer agradece a todos los que participaron y apoyaron el negocio de semillas y biotecnología de soja en Argentina y reitera su compromiso para ofrecer soluciones integrales a los productores a través de sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital", concluyen.

Bayer, que compró por US$63.000 millones a Monsanto en 2018, agregó que continuará con el negocio de productos fitosanitarios para la protección de los cultivos.