Elecciones 2021: los 29 precandidatos vinculados al agro que buscan un lugar en el Congreso

Se tratan de 26 precandidatos a diputados nacionales y tres a senadores; solo 12 provincias presentaron listas con participación del campo

Elecciones 2021: los 29 precandidatos vinculados al agro que buscan un lugar en el Congreso
02deAgostode2021a las08:14

La carrera electoral por una banca en el Congreso comenzó y todos los sectores buscan estar representados. El campo no es ajeno y propone 26 precandidatos a diputados nacionales y tres a senadores. Desde la Fundación Barbechando señalaron que las listas para las PASO de este año podrían significar una mayor representación del agro en el Congreso, aunque menos de la mitad tienen posibilidades reales de acceder a esas bancas.

Con 29 precandidatos en total vinculados al agro en las listas de: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Hacemos por Córdoba (lista del gobernador Schiaretti), Avanza Libertad (liderada por José Luis Espert), +Valores (Cinthia Hotton), socialismo y partidos provinciales, el sector agropecuario podría contar con una mayor representación en el Congreso luego de las elecciones generales legislativas de este año.

A pesar del amplio espectro de espacios políticos en los que se encuentran los precandidatos vinculados al sector, la mayor parte de ellos están en las filas de Juntos por el Cambio.

Más de 15 productores agropecuarios, más de seis dirigentes gremiales o cooperativistas, tres agrónomos, más de siete con algún antecedente en la función pública vinculado a la producción agropecuaria (ministros, secretarios y directores provinciales y nacionales), y varios relacionados a los agronegocios, en forma profesional o por vínculo familiar. Pero todos con un interés y conocimiento en común: el campo.

En diferente número y posición, hay precandidatos vinculados al agro en las listas de más de la mitad de las provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Chaco, Salta, Tucumán, Misiones, Neuquén y Río Negro.