Agosto arranca con tiempo estable y temperaturas en aumento

La primera semana del mes no tendrá aportes pluviales

Por
Agosto arranca con tiempo estable y temperaturas en aumento
02deAgostode2021a las08:31

Las condiciones de circulación del aire en superficie, favorecieron una diferenciación entre el sur de la región pampeana y el centro norte del país. En efecto, aun cuando los vientos del norte han comenzado a imponerse con persistencia, los amaneceres siguen siendo muy fríos en áreas del sur de la región pampeana, por sectores con heladas. 

El arranque de la jornada de hoy, promovió el despliegue de nieblas y neblinas en gran parte del este y norte bonaerense, sur de Santa Fe y en menor medida el sur entrerriano. En la foto de satélite, se aprecia el predominio de cielos despejados, con muy buenas condiciones del tiempo en general, observándose, como en las últimas semanas, las principales perturbaciones con trayectoria patagónica. 

Las mismas eventualmente avanzan con nubosidad sobre el sur de la región pampeana, pero no logran generar inestabilidad hacia el norte debido a que estas ondas tienen bloqueado el paso hacia el norte. 

Se espera que la semana se mantenga bajo condiciones de mucha estabilidad. Las temperaturas cambian su comportamiento. 

Se afianza el aire cálido que comienza a bajar desde el norte y se cortan los enfriamientos más marcados en el sur desde mañana. Es decir, desde mañana se espera que las máximas en áreas del sur comiencen a acoplarse con lo que sucede más al norte y también disminuye fuertemente la chance de heladas.

La primera semana del mes no tendrá aportes pluviales. Este contexto comienza a fortalecer una tendencia negativa en el comportamiento pluvial que comienza a imponer algún tipo de desecamiento, dado que no se espera que el patrón cambie en estos primeros diez días del mes. En todo caso los aportes que pueden darse superada la primera semana serán muy modestos.

Temas en esta nota

Cargando...