Derrumbe en Bunge: "Se trabajó hace un tiempo en ese silo"

En Puerto General San Martín, el gremio dio su visión sobre el derrumbe del silo que hirió a dos trabajadores

Por
02deAgostode2021a las11:57

En la planta de Bunge de Puerto General San Martín el derrumbe de un silo dejó atrapados a dos trabajadores que debieron ser rescatados entre los granos.

Derrumbe en Bunge, Puerto General San Martín

Luego del incidente en la planta de Bunge, Jorge Teller, del Sindicato de Aceiteros, habló con los medios de la zona: "Hubo un desplome de un silo de chapa, se estuvo trabajando hace un tiempo en ese silo, hay que ver si son problemas de estructura o de sobrecarga, lo verán los peritos".

Ver también: Bunge: las imágenes del derrumbe de un silo en Puerto General San Martín

El gremio confirmó que dos trabajadores se vieron atrapados por el derrumbe del silo. Según comentaron, ambos estaban estabilizados y hasta el momento no hay víctimas fatales. "Están estables", confirmó Aceiteros.

"El silo estaba cargado y al desplomarse se hizo un fuerte desparramo del cereal", graficó Teller. Este derrumbe alcanzó a una garita que estaba en la zona del incidente.  "El sindicato está interviniendo y los ingenieros del centro de seguridad regional están trabajando en el caso", agregó.

En 2017, Laureano Gómez, de 35 años, murió al caer en un silo con cereal en la planta de Bunge de la localidad de Puerto General San Martín.

En ese entonces, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina responzabilizaron a Bunge Argentina por el hecho: "A la empresa le corresponde la implementación de todas las medidas preventivas y de seguridad que garanticen la vida y la integridad de los trabajadores que desempeñan tareas en sus instalaciones".

Temas en esta nota

Cargando...