Grave incidente: qué se sabe de los trabajadores atrapados por el derrumbe de un silo en Bunge

Desde el gremio explicaron la situación tras el impresionante derrumbe en la terminal portuaria

Por
02deAgostode2021a las10:00

En la planta de Bunge en Puerto General San Martín se produjo esta mañana un grave incidente. El derrumbe de un silo de granos dejó a dos operarios atrapados, los cuales se encontrarían estables, según informó el gremio.

Accidente en Bunge

Jorge Theller, miembro del sindicato de Aceiteros informó sobre la situación dentro de la empresa Bunge en diálogo con medios del lugar.

De esta forma, restaría liberar a un trabajador que habría sido alcanzado por los granos, aunque hasta el momento no hay confirmación oficial. Serían dos personas las que resultaron mayormente afectadas, de las cuales una de ellas ya fue trasladada para ser atendida en Rosario.

Bomberos y ambulancias trabajan en el lugar y no se registran víctimas fatales hasta el momento.

En 2017 un operario de 35 años de edad que desempeñaba tareas de limpieza en un silo vertical de la empresa Bunge en su predio de Puerto San Martín perdió la vida tras ser tapado por los granos. Por ese entonces, las tareas de remisión y rescate del cuerpo demoraron más de 20 horas de trabajo intenso.

Un experimentado jefe de seguridad de la región comentó a SL24 que los responsables de Seguridad e Higiene de todas las compañias están atravesando serias dificultades para comunicarse efectivamente con el personal a cargo. Los motivos son amplios y variados, pero el más recurrente es la intransigencia del personal para respetar las normas de seguridad establecidas en cada complejo industrial: "Es una batalla perdida, no podemos seguir así, y no hemos podido encontrar una solución a la irreverencia de las nuevas generaciones”.

Temas en esta nota

Cargando...