Chaco abordó el plan ganadero ante el Gobierno a 30 días de la reunión con la Mesa de Enlace

El gobernador, Jorge Capitanich, compartió la agenda del Norte Grande con funcionarios del Ministerio del Interior

Por
Chaco abordó el plan ganadero ante el Gobierno a 30 días de la reunión con la Mesa de Enlace
02deAgostode2021a las15:50

El plan ganadero es un tema que el Gobierno llevó a las provincias y lo promocionó como una salida al cierre de las exportaciones. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca viajó a Chaco para presentarlo.

Treinta días atrás, la Mesa de Enlace se reunió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para abordar el cierre de las exportaciones de carne. También se debatió sobre el plan ganadero.

Ver también: El Consejo Federal Agropecuario abordó el plan ganadero y se conocieron los principales lineamientos

En este marco, el gobernador de Chaco se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior donde se debatió la agenda para el Norte Grande. Capitanich manifestó al terminar el encuentro: “Se avanzó en cuatro temas para el Norte Grande, que son el plan ganadero, la tarifa energética diferencial con tres propuestas alternativas, el transporte público de pasajeros con un mecanismo de financiamiento y el programa de Preinversión con el objeto de garantizar las fuentes de financiamiento”.

De esta manera, desde el gobierno chaqueño destacaron que con esta agenda se busca corregir asimetrías y hacer una reparación histórica en la región.

Plan Ganadero

A principios de julio, Basterra visitó Chaco y manifestó en ese momento: “Se deben identificar problemas comunes, soluciones, oportunidades y construir un plan dinámico.

Por su parte, el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, aseguró en esa reunión: “El futuro de la ganadería argentina está en el Chaco y en todo el norte del país; tenemos el potencial necesario para crecer y desarrollar al sector como nunca antes”.

 

Además, desde la provincia remarcaron que tienen un plan ganadero con objetivos claros: “Tener 3 millones de hectáreas de producción agrícola, 5 millones de cabezas de ganado, tener 1500 millones de dólares de exportación, 9 millones de toneladas de producción agrícola y 250.000 cotizantes en el sistema de seguridad social”.

Temas en esta nota

Cargando...