Buenos vecinos: le robaron 57 novillos y los encontró en la estancia de al lado

El hecho ocurrió en la zona rural de Garabato, Vera; participó la patrulla “Los Pumas”

Por
Buenos vecinos: le robaron 57 novillos y los encontró en la estancia de al lado
04deAgostode2021a las08:00

Un nuevo caso de inseguridad rural se vivió en Santa Fe. En esta oportunidad se robaron 57 novillos, que fueron recuperados.

Al ver el stock de animales en el lote, el trabajador rural se dio cuenta del faltante de novillos. Por este motivo acudió a la policía rural y denunció la ausencia de 57 bovinos.

El damnificado, un productor agropecuario de la zona rural de Garabato, Vera. La investigación, según comentaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, se inició a raíz de una denuncia radicada en el cuartel de Los Pumas. 

Ver también: CSI versión rural: la genética forense como herramienta para luchar contra el abigeato

Delito rural en Santa Fe

La policía informó que, en base a la declaración del empleado rural, se siguieron los rastros de huellas de ganado y caballos, hasta una estancia lindera. En este campo vecino encontraron dos lotes de ganado bovino, con las marcas de la empresa. 

“Los peritos dejaron constancia del recorrido de los animales, las huellas de camión y otros vehículos intervinientes en el traslado que derivaron en la zona de La Tigra”, informaron las fuentes policiales. Por otra parte, se continúa con la investigación para determinar a los involucrados; interviene el fiscal Nicolas Maglier.

Temas en esta nota

Cargando...