Tiempo estable y temperaturas en aumento: ¿cuál sería el impacto del anticiclón hacia el fin de semana?

En la jornada del domingo regresaría un ambiente más frío, aunque con menos rigor

Por
Tiempo estable y temperaturas en aumento: ¿cuál sería el impacto del anticiclón hacia el fin de semana?
04deAgostode2021a las09:04

Las condiciones del tiempo se mantienen estables en gran parte del país, habiéndose presentado un amanecer frío en el sur de la región pampeana, con algunas heladas débiles. 

Sobre el centro norte de la región y del país ya se siente el crecimiento de las mínimas, no se concretaron heladas, pero las nieblas y neblinas repiten sobre el centro este de la región pampeana y áreas del este del NEA. 

Ver tiempo en tu localidad

Se perfila una continuidad de días que afianzarán este comportamiento térmico, con crecimiento generalizado de las temperaturas, sobre todo más notorio en las temperaturas máximas. Incluso sobre el sur de la región pampeana y el norte de la Patagonia se sentirá el crecimiento de los registros de temperatura máxima. 

En la foto de satélite, se destaca el pasaje hacia el este de la perturbación que ayer observábamos sobre el Pacífico sur, moviéndose sin sorpresas sin progresar hacia zonas del norte de la Patagonia y dejando algunas lluvias en el extremo sur del país. Por otra parte, un intenso flujo de aire en la capa media de la atmósfera ingresa desde Bolivia y genera inestabilidad sobre la parte central del norte del país, provocando nubosidad, que eventualmente puede dejar alguna precipitación menor. 

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren durante las próximas jornadas, destacándose como venimos mencionando el ambiente confortable, liderado por temperaturas máximas elevadas que incluso pueden ubicarse por encima de los valores normales para la época. 

Hacia el sábado, con el anticiclón en posición más oceánica, habrá oportunidad para que ingrese un sistema frontal. Zonas del centro sur bonaerense y parte de Entre Ríos, pueden recibir en forma sectorizada, algunos chaparrones interesantes, aunque predominarán los registros modestos. Estas lluvias débiles pueden verse en el centro sur de Santa Fe y el este de Córdoba. Tras el pasaje frontal regresa el ambiente más frío, aunque con menos rigor.

Temas en esta nota

Cargando...