Día del Niño 2021: cuándo se celebra y las ofertas de juegos y juguetes del agro

Para el Día del Niño del 2021 hay varias opciones de miniaturas de maquinaria agrícola con diversas promociones

Por
04deAgostode2021a las10:03

El Día del Niño en 2021 en Argentina se celebra el domingo 15 de agosto. Este día tiene una tradición profundamente arraigada en nuestra sociedad.

Día del Niño en Argentina

El Día del Niño se festeja en el mes de agosto desde mediados de la década de 1940. Lo impulsa la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y tiene lugar el tercer domingo de agosto.

Inicialmente, el Día del Niño en Argentina se celebraba el primer domingo de agosto, pero por un pedido de la Cámara del Juguete se trasladó al tercer domingo del mes desde 2013. La fecha se ajustó a las necesidades del mercado, ya que en Argentina el Día del Niño se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los más chicos.

Ver también: Un niño necesita educación, no empleo

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete destaca la importancia de reconocer la reserva magnífica de valores humanos que hay en los niños. 

En el mismo sentido, la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) firmó la Declaración de los Derechos del Niño y estableció el 20 de noviembre de 1989 la Convención Sobre los Derechos del Niño en la cual, que en su art. 31 establece que los países “reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

La industria del juguete en Argentina genera:

  • 8500 empleos
  • 3500 comercios
  • 180 empresas industriales

Día del Niño

En 2020, en un Día del Niño absolutamente impensado por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud en su reporte diario invitó a la clown "Filomena", del grupo "Vuelta Canela", a realizar una actividad para los más chicos junto a Carla Vizzotti y Alejandro Costa:

Temas en esta nota

Cargando...