Empresario frigorífico y ex-Fórmula 1 será acusado por presunto lavado de dinero

La Justicia de Rosario investiga una red de juego clandestino con conexiones políticas, en la que estaría implicado Oscar “Poppy” Larrauri

Por
Empresario frigorífico y ex-Fórmula 1 será acusado por presunto lavado de dinero
05deAgostode2021a las09:29

La Justicia de Rosario investiga una red de juego clandestino con conexiones en la política y el poder. En este marco, el empresario frigorífico y ex-Fórmula 1, Oscar “Poppy” Larrauriserá acusado por presunto lavado de dinero, que provendría de este negocio ilegal.

Además del corredor, también será imputado el exsecretario de Legal y Técnica del municipio santafesino de Villa Gobernador Gálvez, José Fernández Chemes. La audiencia la desarrollarán los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery a las 16, informó Télam.

Se espera que los fiscales presenten evidencias sobre Larrauri sobre lavado de dinero. Según anticipó Télam, las acusaciones señalan que el dinero era obtenido por el jefe de una asociación ilícita, Leonardo Peiti.

Ver también: Reutemann: las anécdotas detrás del amor del Lole por el campo

Juego clandestino

En la audiencia de este jueves se conocerán las imputaciones. Cabe destacar que por esta causa el exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y el fiscal Gustavo Ponce Asahad están en prisión preventiva.

Quienes eran actores de la Justicia están acusados de un presunto cobro de cinco mil dólares de coima a cambio de información. La causa también tiene una pata en la política porque el senador provincial Armando Traferri también es investigado.

La presencia del nombre Traferri en la causa generó discusiones y aún no tuvo audiencia imputativa por poseer fueros. Se espera que la próxima audiencia sea el 23 de agosto.

En cuanto a Larrauri, empresario frigorífico, quedó ligado a la causa por la presunta compra de terrenos en el Gran Rosario, informó Télam. Además, la investigación señala presuntamente que la adquisición habría sido con recursos que provenían de la red de juego. También se baraja la posibilidad de supuestos préstamos entre ellos.

Ver también: Carne: según Aduana, cómo era la maniobra de los frigoríficos para evadir retenciones

Larrauri

La Justicia allanó la residencia del excorredor en el Country Golf Rosario en febrero. Se buscó información relevante para la causa, pero no se ordenó la detención.

Temas en esta nota

Cargando...