Quién es “Poppy” Larrauri, el empresario frigorífico acusado de lavado de dinero

Este jueves será imputado en una causa que investiga la Justicia de Rosario por red de juego clandestino

Por
Quién es “Poppy” Larrauri, el empresario frigorífico acusado de lavado de dinero
05deAgostode2021a las11:18

Oscar Larrauri, más conocido como “Poppy”, es una persona reconocida por su carrera en el deporte motor y su actividad frigorífica. Oriundo de Granadero Baigorria, localidad vecina de Rosario, “Poppy'' supo ganarse el cariño de la gente cuando llegó a representar a la Argentina en la Fórmula 1.

Hoy, su presente es muy distinto. Este jueves será imputado por presunto lavado de dinero que provenía de una red de juego clandestino. La causa implica a fiscales y políticos santafesinos.

“Poppy” Larrauri: carne y autos, sus dos actividades

Poppy dio sus primeros pasos dentro de la actividad ganadera porque su padre tenía una carnicería. Oscar tenía 15 años cuando manejaba el camión de la familia para repartir la carne en los pueblos aledaños.

A partir de ahí y su pasión por los motores fue cuando compró su primer auto. En uno de los repartos vio un Ford T afuera y le ofreció comprárselo al carnicero. “Le dije: 'Te ofrezco tantos pesos en chinchulines'. Y me dijo que sí. Así que me lo traje a rastra con el camión, sin papeles ni nada", contó Larrauri en una entrevista a Clarín.

Ver también: Reutemann: las anécdotas detrás del amor del Lole por el campo

A partir de ahí mezcló sus dos actividades. “Poppy” estuvo en Europa donde realizó su carrera deportiva que le permitió llegar a la Fórmula 1. 

Tras regresar de su paso por la máxima categoría del automovilismo mundial, Oscar y su hermano pusieron el frigorífico Larrauri. Su ligazón a la actividad ganadera perduró hasta que en 2010 terminó su relación con el frigorífico. 

También fue concejal de Rosario por el Partido Justicialista. En 2001 fue electo y ocupó el cargo hasta 2005.

Larrauri imputado

Este jueves, “Poppy” será imputado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery por presunto lavado de dinero. Según la investigación, el dinero responde al vínculo con una red de juego clandestino en la provincia de Santa Fe.

Temas en esta nota

Cargando...