La falta de lluvias impacta en el trigo y aparecen los primeros lotes regulares en zona núcleo

Aumenta la preocupación en el sector por el descenso de las reservas de agua; se necesitan precipitaciones en los próximos días

La falta de lluvias impacta en el trigo y aparecen los primeros lotes regulares en zona núcleo
06deAgostode2021a las06:48

Las precipitaciones durante junio y julio no fueron las esperadas y de a poco el trigo siente la falta de agua. Comenzó agosto y la preocupación por el descenso de las reservas de agua en trigo aumenta.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que ya se ven los primeros lotes en condición regular. “Son 50 mil ha ubicadas en el centro-sur santafesino que necesitan lluvias en los próximos días para no seguir bajando la condición”, destacó el informe de la Guía Estratégica para el Agro.

A pesar de este contexto, el 42% del trigo se clasifica en muy buenas condiciones y el 55%, en buenas. Sin embargo, en comparación con lo que sucedía un año atrás, el 2021 sigue siendo favorable.

Las lluvias hasta el momento tuvieron un comportamiento por debajo de lo esperado. “Las lluvias de la primera mitad de este invierno están muy por debajo de los acumulados medios históricos de los últimos treinta años, tal como pasó en el 2020.