Restricciones Covid: el nuevo DNU de Alberto Fernández sobre viajes y eventos masivos

El DNU con restricciones por coronavirus regirá a partir de mañana; adelantan eventos al aire libre con aforo, actividades para personas con el esquema completo de vacunación contra el Covid y ampliación del cupo para regresar del exterior

Por
06deAgostode2021a las13:23

En el marco de las restricciones Covid, el Gobierno anunció un plan para recuperar actividades a medida que los contagios se mantengan en niveles esperados y se avance en la vacunación.

DNU con restricciones por Covid

Alberto Fernández grabó un mensaje y adelantó aperturas sostenidas y progresivas. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones Covid es el primer plazo de este plan.

En las nuevas restricciones por coronavirus se amplían las reuniones sociales y se avanza en las clases presenciales, anunció el Presidente.

"Con el avance de la vacuna contra el Covid, lograremos que con más casos no se aumente el número de internación". 

El próximo paso es regresar el público con aforo al aire libre: deportivos y culturales.

También el nuevo DNU con restricciones habilita el turismo en áreas que no sean de riesgo epidemiológico. El plan de recuperación de actividades habilitará el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación.

"Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos", aseveró Fernández.

Anuncio de restricciones Covid

El Gobierno anunció hoy que a partir de mañana se amplía a 1700 personas por día el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa que brindó este mediodía en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina".

"Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos", adelantó asimismo la ministra en la rueda de prensa. Esta noche se publicará el DNU con nuevas restricciones.

"Hoy se inicia una nueva etapa en la gestión de la pandemia" producto del avance en la vacunación, dijo Cafiero y destacó tanto la mejora en la "cuestión sanitaria como en los indicadores económicos" del país.

Temas en esta nota

Cargando...