Tractores sin conductor que trabajan las 24 horas del día: el plan de John Deere tras anunciar la compra de Bear Flag

La tecnología de la compañía está diseñada para que pueda instalarse en un tractor existente

Por
Tractores sin conductor que trabajan las 24 horas del día: el plan de John Deere tras anunciar la compra de Bear Flag
06deAgostode2021a las12:07

John Deere anunció ayer que compraría la empresa de tecnología agrícola Bear Flag Robotics por 250 millones de dólares, con el objetivo de desarrollar durante el próximo año sistemas que Deere pueda vender para permitir que los tractores funcionen sin un conductor humano en la cabina.

"Estamos efectivamente en el mercado con clientes reales hoy", dijo a Reuters Dan Leibfried, Director de Automatización y Autonomía de Deere. Durante los próximos 12 meses, Deere y Bear Flag tienen la intención de desarrollar su tecnología de tractor automatizado para la producción comercial en un mayor volumen.

Bear Flag, que comenzó a trabajar con John Deere en 2019, ha estado probando tractores automatizados en granjas en California. "Queremos llevar esto al campo lo más rápido posible", dijo Dan Leibfried.

Ver también: Se subasta un campo que aplica el "modelo argentino"

El director de operaciones de Bear Flag, Aubrey Donnellan, dijo que la tecnología de la compañía está diseñada para que pueda instalarse en un tractor existente. "Adaptamos las máquinas existentes. Queremos ofrecer una solución que los productores puedan utilizar en el corto plazo" para responder a la escasez de mano de obra calificada en la agricultura, dijo Donnellan.

Hasta ahora, dijo Donnellan, Bear Flag ha centrado su desarrollo en la automatización de tractores para trabajar campos en California que tienen como objetivo plantar dos o más cultivos al año. Los tractores autónomos que funcionan las 24 horas del día pueden permitir a los agricultores optimizar plantaciones adicionales, dijo. "Son dólares en su bolsillo", dijo haciendo referencia a los productores.

Ver también: Cristina Kirchner elogió una "reveladora investigación" contra el campo

Planes de Case IH

A mediados de junio CNH se quedó con el líder en agricultura de precisión, Raven. La adquisición fue a US$ 58 por acción, lo que representa un aumento de 33,6% en comparación con el precio promedio ponderado por volumen de cuatro semanas de Raven Industries y US$ 2.1 mil millones en valor de la compañía. La transacción se financiará con la caja disponible de CNH Industrial.

Se espera que el cierre del acuerdo tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2021, y estará sujeto al cumplimiento de las condiciones legales para cerrar el trato, incluida la aprobación de los accionistas de Raven y la recepción de las aprobaciones regulatorias.

Tractor de Claas

Llevar al campo a AgBot es uno de los principales objetivos por los que la empresa global de maquinaria Claas comenzó a invertir y colaborar en AgXeed, una startup holandesa que ofrece sistemas inteligentes, sostenibles y completamente autónomos con hardwares escalables, herramientas de planificación virtual y modelos de datos.

AgXeed es una de las firmas líderes de Europa en este rubro y para consolidarse puso en marcha esta aventura cooperativa con Claas, que adquirió una participación minoritaria en la ronda de financiación internacional de la compañía.

Ver cómo es un AgBot

Temas en esta nota

Cargando...