Lluvias: las zonas que serán alcanzadas según el pronóstico del tiempo

La presencia de un nuevo frente reconfigura el pronóstico durante el fin de semana

Por
06deAgostode2021a las15:12

La jornada de este viernes y mañana presentarán máximas en ascenso. El crecimiento de la temperatura llegará a su apogeo con el fin de semana. Hacia la noche del sábado los vientos rotarán al sur sobre el sur de la región pampeana, y comenzará a sentirse la llegada de un nuevo frente. 

Ver pronóstico

El mismo provocará lluvias durante el domingo sobre la franja norte bonaerense, las cuales serán en general marginales hacia el sur. La inestabilidad y el cambio de masa de aire continuarán durante el lunes.

Las lluvias se desplegarán en forma débil sobre el este de Córdoba, centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y noreste de Buenos Aires. Los restos de este pasaje frontal afectará el noreste del país durante el martes, con muy bajas chances de lluvia, quedando instalada una masa de aire más fría. Luego del cambio de masa de aire prevalecerán condiciones estables.

Próximos días 

Temperaturas máximas

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva continuarán avanzando los vientos del trópico, cubriendo la totalidad del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal.

Lluvias

A mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm) sobre el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay. En la mayor parte del área agrícola recibirá registros escasos a nulos (menos de 10 mm).

Temperaturas mínimas

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos polares, dando inicio a un descenso térmico, con heladas localizadas y generales en toda el área serrana y cordillerana y el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su porción norte.

Pronóstico semana del 12 al 18 de agosto  

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta cubrir la casi totalidad de La Argentina, el Uruguay y el sur del Brasil. Además, llegará hasta el extremo sudeste del Paraguay, causando heladas locales y generales en todo el oeste, el sur y el centro de La Argentina, la mayor parte del Uruguay y el extremo sur del Brasil, pero sin afectar al resto del Brasil ni al Paraguay.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando el norte y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su porción sur, que seguirá bajo el dominio de los vientos polares.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola.

Temas en esta nota

Cargando...