El costo del transporte aumentó un 6,32 % y fue el incremento más alto en lo que va del año

Desde la federación del autotransporte destacaron el incremento de los lubricantes y los neumáticos, entre otros

Por
El costo del transporte aumentó un 6,32 % y fue el incremento más alto en lo que va del año
09deAgostode2021a las14:51

El transporte cerró un mes crítico con la suba del costo del transporte más alta de 2021. En lo que va del año, el incremento llegó al 33,6 %.

Lubricantes, neumáticos y gastos generales fueron los rubros que más aumentaron en julio. El mes cerró con una suba del 6,32 %.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señalaron que en los primeros siete meses del año se alcanzó una suba del 33,6%, tras cerrar el año 2020 con un incremento del 35%. 

El estudio analiza 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país.  El tema de neumáticos tiene un capítulo aparte donde subió el 48,1% en 2021.

“Cabe destacar que, al igual que en junio, el gasoil prácticamente no se modificó luego de diez incrementos mensuales y consecutivos desde el mes de agosto del año pasado”, remarcaron desde la federación. Al mismo tiempo, comentaron que el aumento promedio del gasoil alcanzó el 38% en los primeros seis meses.

El resto de los rubros como seguros, patentes, tasas y peajes no sufrieron modificaciones en relación a junio. Desde FADEEAC remarcaron que se trabaja en un contexto económico inflacionario general, donde se proyecta que los costos del transporte continúen por encima de la inflación minorista.

“Se espera una progresiva recuperación económica en el año entrante teniendo en cuenta la excelente coyuntura del sector agropecuario y un importante crecimiento de la industria de la construcción, entre los sectores que muestran mayor dinamismo”, concluyeron desde la federación.

Temas en esta nota

Cargando...