Pronóstico: cómo sigue el tiempo en lo que resta de agosto

Se perfila una tercera semana más templada y sin grandes chances de precipitaciones,

Por
Pronóstico: cómo sigue el tiempo en lo que resta de agosto
12deAgostode2021a las08:27

El aire frío se potenció sobre el sur de la región pampeana, donde se concretaron heladas de hasta seis grados por debajo de cero en el sudoeste bonaerense y cercanas a cinco bajo cero en el sudeste. 

Ver pronóstico

Los registros se moderan hacia la zona núcleo y las heladas se vuelven más débiles. La jornada de hoy inició con una gran diferenciación térmica entre la Patagonia y el sur de la región pampeana y el resto del centro norte del país. 

Justamente hacia el norte las temperaturas se vuelven más templadas, aunque el ambiente aún responde a condiciones de invierno, al menos en las temperaturas mínimas. En la foto de satélite, se repiten las coberturas nubosas que transitan el sur de la Patagonia. 

Sobre Santiago del Estero, las vecindades del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, aparecen algunas nubes sin potencial pluvial. Las mismas generan un fortalecimiento de la corriente en chorro de las capas medias de la atmósfera, que genera a su paso movimientos verticales debido al efecto de succión del aire de las capas bajas. 

La escasez de humedad apenas si da para desplegar algunas nubes. Se espera que el tiempo bueno, fresco o frío según la zona, se mantenga por estos días.

Las máximas evolucionan en aumento desde mañana, con un fin de semana que lentamente afianzará esta tendencia. De esta manera se perfila una tercera semana del mes de agosto más templada, sin irrupciones destacadas de aire frío y por lo pronto sin grandes chances de precipitaciones, no al menos de eventos pluviales que puedan considerarse de importancia.

Temas en esta nota

Cargando...