Trabajadores rurales: el Gobierno autoriza a beneficiarios de planes sociales a tener empleo registrado

Era un reclamo de las economías regionales que generó la pérdida de miles de kilos de frutas

12deAgostode2021a las15:15

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana en el municipio entrerriano de Concordia la presentación del plan para la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.

“Ahora va a dejar de ser incompatible la idea de tener un plan social que los auxilie con la idea de trabajar. El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, es que la gente tenga trabajo, es dignificar el trabajo”, remarcó el mandatario nacional junto al gobernador Gustavo Bordet. De esta forma, se podrá contratar a un beneficiario de planes sociales, lo que reclama hace tiempo la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Ver también: El dramático relato de un productor que perdió $ 50 millones por querer poner a sus empleados en blanco

Fernández señaló que “esta solución que hoy estamos presentando ha contado con el acuerdo de los que producen de las distintas regiones, y también ha sido una propuesta de la UTEP. Estamos encontrando una respuesta a un dilema de 250 mil argentinos”.

El Presidente aseguró que, debido a la pandemia, los pasados “fueron dos años muy difíciles, pero los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos, para que hagamos de una vez y para siempre la Argentina que nos debemos. Vamos a vivir la vida que queremos”.