Carne: el Gobierno amplió el cupo de exportación, pero solo para cortes Kosher
Se habilitó una cuota de 3500 toneladas mensuales con destino a Israel; citan la inversión que realizaron los frigoríficos argentinos para atender a la demanda de este país
El Gobierno modificó la restricción a exportar carne que rige hasta el 31 de diciembre de 2021. El cepo cárnico actual indica que se podrá exportar hasta alcanzar un cupo mensual que no podrá superar el 50 % del promedio mensual del total de las toneladas exportadas de productos cárnicos por el período julio/diciembre del año 2020.
Bajo este marco, frente a la queja formal de Israel, ahora se habilitó la exportación de 3500 toneladas mensuales de carne bovina con rito kosher. Este cupo será extra al del 50% que limita las exportaciones.
Exportación de carne Kosher a Israel
Entre las consideraciones, el Gobierno tuvo en cuenta que Israel mandó una nota al Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas. La embajada de Israel en Argentina recibió numerosas consultas y solicitudes, tanto por parte de importadores israelíes, imposibilitados de cumplir con los compromisos asumidos ante las cadenas de distribución local, como de frigoríficos argentinos exportadores, así como también de autoridades locales.
Ver también: "No puede ser": el enojo de Israel por el cierre argentino para la carne