Covid: China aplica "tolerancia cero" y amenaza con paralizar la cadena de suministro en los puertos

Los principales grupos de transporte marítimo internacionales han advertido a sus clientes sobre retrasos y ajustes de ruta

Covid: China aplica "tolerancia cero" y amenaza con paralizar la cadena de suministro en los puertos
17deAgostode2021a las08:27

Varios puertos chinos se enfrentan a una congestión debido a que los buques que debían hacer escala en Ningbo se desvían y el procesamiento de la carga se ralentiza en parte debido a las medidas de desinfección más estrictas bajo la política de coronavirus de "tolerancia cero" de China.

Reuters cita con datos de Refinitiv que hay más de 50 buques portacontenedores haciendo cola en el puerto de Ningbo, el segundo centro marítimo más grande de China, luego de que días atrás se conociera un caso de COVID-19.

Los principales grupos de transporte marítimo internacionales han advertido a sus clientes sobre retrasos y ajustes de ruta. Al menos 14 buques operados por CMA CGM, cinco buques Maersk y cuatro buques Hapag-Lloyd han decidido saltarse Ningbo, mientras que docenas de buques están ajustando sus horarios, dijeron los grupos de transporte.

La economía de China está perdiendo impulso como resultado de las nuevas restricciones del coronavirus y las cadenas de suministro globales enfrentan más tensiones con las restricciones que se suman a las colas en los principales centros de transporte chinos, ya estresadas por un resurgimiento del gasto de los consumidores, la escasez de buques portacontenedores y los atascos en los puertos.