Brian González, el argentino que habla de inflación en la TV china

Sorprendió a los panelistas chinos por la alta inflación de la Argentina; en sus inicios, Brian González cautivó la atención local al usar un poncho y una bombacha de campo

17deAgostode2021a las09:48

Brian González se volvió tendencia en Argentina por una participación en la TV china en donde habla sobre la inflación.

Los números detrás del aumento de precios sorprendieron a los panelistas del programa de televisión: "Los argentinos no creemos en nuestra propia moneda".

Quién es Brian González

Brian González es un joven argentino de 30 años de edad que se volvió influencer en China. Nació en San Vicente, una ciudad del suroeste de la provincia de Buenos Aires, y ganó popularidad en el país asiático participando en importantes programas de televisión y acumulando más de 2 millones de seguidores en redes sociales como Weibo y Bilibili.

Estudió mandarín desde los 15 años y cuenta la cultura argentina en programas de la TV china: "Cuando empecé a estudiar en un instituto en la ciudad de Buenos Aires, me encantó desde el primer momento (...) Gracias a que tenía una profesora muy buena y que a mí me gustaba el idioma, logré un buen nivel y eso me ha permitido poder viajar a China", narró Brian González durante una charla con Xinhua (agencia de noticias china).