Cultivos de servicio: realizaron ensayos en 18 sitios y elaboraron claves de manejo

Se sembraron entre abril y junio; las recomendaciones de siembra, fertilización e inoculación

Cultivos de servicio: realizaron ensayos en 18 sitios y elaboraron claves de manejo
19deAgostode2021a las11:11

En el Congreso Aapresid 2021 diversos especialistas presentaron recomendaciones sobre el manejo de cultivos de servicio.

Desde Aapresid destacan que los cultivos de servicio son aliados por sus aportes al control de malezas, secuestro de Carbono, mejora de los suelos, fijación de Nitrógeno, aprovechamiento del agua y mejora de los rindes de los cultivos.

Este panel del Congreso Siempre Vivo Siempre Diverso se presentaron las claves de manejo para potenciar sus beneficios.

Manejo de cultivos de servicio

Andrés Madías, Coordinador Técnico del Sistema Chacras Aapresid, Programa que articula productores, técnicos, junto con la ciencia y las empresas para generar información conjunta en escenarios reales, fue coordinador del evento que presentó el manejo de los cultivos de servicio.

El especialista Gerardo Piñeiro, miembro de la Red de Cultivos de Servicio del Programa de Aapresid y referente del tema, expuso los principales resultados de las últimas dos campañas.

Los ensayos se hicieron en 18 sitios distribuidos en gran parte de la zona central y NEA. Se sembraron entre abril y junio y el quemado se realizó entre septiembre y noviembre, dependiendo del cultivo sucesor.