"Frenan la inversión": la dura crítica de la Bolsa de Comercio de Rosario a las políticas agropecuarias del gobierno nacional

Lo hizo el presidente de la BCR durante el 137° aniversario de la institución

"Frenan la inversión": la dura crítica de la Bolsa de Comercio de Rosario a las políticas agropecuarias del gobierno nacional
19deAgostode2021a las20:54

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) celebró su 137° aniversario en un acto encabezado por el presidente de la institución, Daniel Nasini, quien manifestó: “En estos tiempos difíciles aprendimos a dimensionar el valor de actividades esenciales, como la salud y el sostenimiento de la economía”. Y destacó enfáticamente que, en medio de la crisis, “la agroindustria siguió motorizando la actividad económica, permitiendo mantener al país en marcha y con una balanza comercial equilibrada”.

Reclamo en el aniversario de la BCR

El 137° aniversario de la BCR contó con la participación presencial de autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, que se dieron cita en Rosario para el evento.

El titular de la Bolsa puntualizó la necesidad de “sentar las bases del despegue nacional” y en ese marco, se refirió al trabajo que viene realizando el Consejo Agroindustrial, del cual la BCR forma parte, para impulsar un proyecto de ley que contribuya a incrementar la producción, aumentar las exportaciones y a abrir nuevos mercados. “Necesitamos políticas de largo plazo para incrementar la producción, exportar más y ganar nuevos mercados”, remarcó.

“Medidas como las suspensiones de exportaciones o los límites a los volúmenes exportables de varios productos, son claramente contrarias a esos objetivos, causan incertidumbre y frenan la inversión, lo que nos impulsa a reclamar enfáticamente la eliminación de todo tipo de restricciones que entorpecen y traban nuestro desarrollo y el comercio internacional”, aseguró Nasini.