El dólar hace agua

Mientras tanto, el Gobierno sigue en campaña y dando explicaciones (si se pueden llamar así) del escandalo de la fiesta clandestina en la quinta presidencial de Olivos. Por Eleonora Cole

|
20deAgostode2021a las08:00

Agua y dólares. Dólares y agua. Desde chicos nos enseñan que el agua es insípida, incolora e inodora. El dólar es de papel moneda, impreso con tinta y de color verde. Una moneda dura, estable y dominante en el mundo. Entonces, ¿Qué tiene que ver el agua con el dólar? Todo. La crisis hídrica en nuestro país tiene un enorme impacto en la economía y por ende en el ingreso y egreso de dólares.

Si apelar al impacto medioambiental que tiene la enorme crisis hídrica que estamos viviendo no funciona, vamos a intentar con el bolsillo. Eso nunca falla. Es la economía, son los dólares, es por ahí. 

Mientras el Gobierno sigue en campaña y dando explicaciones (si se pueden llamar así) del escandalo de la fiesta clandestina en la quinta presidencial de Olivos, el impacto de la falta de lluvias y nevadas afectan las cuentas de nuestro país.   

Economías Regionales

Lo que está sucediendo en la zona de Cuyo es preocupante. Allí, la sequía afecta la producción de ajo, olivas y vinos. Los productores aseguran que es la peor crisis hídrica en los últimos 20 años. “Esta mega sequía requiere de una política de Estado sobre la utilización del agua. Este es el eje central para nuestra proyección en materia productiva. Si no contamos con los niveles necesarios de agua para hacer frente a un año agrícola común, tenemos que empezar a rever decisiones productivas y de inversión”, asegura, preocupado, Nicolás Vicchi, productor vitivinícola y dirigente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI).