Pronóstico del tiempo: ¿Agosto finaliza sin lluvias?

El mes ingresa en su último tercio y hasta el momento solo dejó un sistema precipitante de importancia

Por
20deAgostode2021a las14:37

Se prevé que con el correr del día, los cielos despejados que dominan el sudoeste de la región pampeana, temporalmente reduzcan la nubosidad sobre el resto de Buenos Aires. Sin embargo, ya se destaca frente a las costas del centro de Chile, el avance de una nueva perturbación. 

Ver tiempo

La misma provocará alguna inestabilidad sobre el este de Buenos Aires durante la última parte del sábado y el domingo, quizá con algunas lluvias muy modestas sobre sectores costeros.

El mes de agosto ingresa en su último tercio habiendo dejado sólo un sistema precipitante de importancia, el cual se concentró en el noreste de Buenos Aires y sudeste de Entre Ríos. Si bien es una época en que las lluvias no son particularmente abundantes, las deficiencias vuelven a ser las que prevalecen a gran escala, sin mencionar la franja oeste, que normalmente tiene menos oportunidad de recibir lluvias en el invierno.

Próximos días

Temperaturas máximas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, cubriendo la casi totalidad del área agrícola.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que producirá nevadas sobre la Cordillera Sur y Central, y focos con lluvias moderadas a abundantes (10 a 50 mm) sobre el centro y sur de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia, mientras que la mayor parte del área agrícola observará registros escasos (menos de 10 mm).

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, dando inicio a un marcado descenso térmico, con heladas en toda el área serrana y cordillerana, Cuyo y el oeste y el sur de la Región Pampeana.

Pronóstico del 26 de agosto al 1 de septiembre  

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta cubrir la totalidad del Cono Sur, causando heladas locales y generales en gran parte de su extensión.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola dando una festividad de Santa Rosa (30 de agosto) con escasos aportes hídricos, que augura una lenta reactivación primaveral de las lluvias.

Temas en esta nota

Cargando...