No habría lluvias en lo que resta de agosto y las temperaturas máximas serían confortables

Sin embargo, los amaneceres se mantendrán fríos y con posibilidad de heladas en algunas regiones

Por
No habría lluvias en lo que resta de agosto y las temperaturas máximas serían confortables
25deAgostode2021a las08:41

La madrugada de hoy, volvió a ser muy fría en el sur de la región pampeana con heladas rigurosas en todo el centro sur bonaerense y sur de La Pampa, con marcas del orden de -6ºC en los corredores serranos. Las bajas temperaturas, con heladas, llegaron también al sur cordobés y el sur de Santa Fe, pero con un efecto más moderado. 

Ver tiempo

La estabilidad, los vientos en calma y los cielos despejados, favorecen el intenso enfriamiento nocturno, el cual ya se había iniciado con el cambio ambiental que generó el avance del sistema frontal que se encuentra estacionario sobre el extremo norte de la Mesopotamia. 

En la foto satélite se observa el pasaje de algunas ondas menores que provocan ocasionales coberturas parciales en forma de corredores sobre la región pampeana. La actividad más importante se concentra en la zona de transición entre Corrientes y Misiones, donde se están desarrollando las principales tormentas, las cuales presentan un mayor despliegue del lado brasileño.

Algunas áreas de inestabilidad menor, pero que puede dejar algún chaparrón disperso se observa sobre el sur de Corrientes. Por otro lado, el territorio patagónico sigue siendo transitado por una seguidilla de perturbaciones, que además de frío han dejado abundantes nevadas en toda la zona, principalmente en la cordillera, en muchos sectores con buena compensación de las deficiencias que venía dejando el trimestre frío. 

Se espera que el buen tiempo, con bajas temperaturas se sostenga durante el resto del día de hoy y mañana. Las máximas alcanzarán valores confortables, pero los amaneceres se mantendrán con bajas temperaturas. 

Salvando el noreste de Corrientes y Misiones donde aún puede llover durante el resto del día de hoy y mañana, el resto de las regiones del centro norte del país ya no recibirán lluvias en lo que resta de agosto. No se descartan nuevas nevadas en áreas de la Patagonia.

Temas en esta nota

Cargando...