Se hartó de escuchar candidatos y mostró el aporte récord del campo cordobés (que nunca vuelve)

"Nunca la Nación le sacó tanto dinero a la provincia como este año", destaca Néstor Roulet

Se hartó de escuchar candidatos y mostró el aporte récord del campo cordobés (que nunca vuelve)
25deAgostode2021a las08:41

El consultor, productor y ex ministro de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, llegó a la conclusión de que nunca la provincia de Córdoba aportó tanto en concepto de retenciones como este año. Un impuesto que va directo a Casa Rosada y que muchas veces no vuelve a la región. 

Retenciones en Córdoba

Solo en soja, trigo y maíz, el aporte de derechos de exportación de la provincia sería de US$ 3.324 millones, un 95% más que el 2019. En este sentido, Roulet estimó que, con un presupuesto provincial de $ 555.240 millones, lo que se lleva de retenciones la Nación este año corresponde al 41,6% del mismo.

"Si observamos el Presupuesto del año 2021 de la provincia de Córdoba, para obras hay asignado $ 67.000 millones, por lo que la Nación se lleva cinco veces lo presupuestado para las mismas", señala. "Muchas obras que se van", comenta.

"Escuchando el discurso de los candidatos del Frente de Todos por Córdoba, rápidamente nos damos cuenta de la incoherencia del mismo, sobre todo viniendo de políticos que crecieron y se desarrollaron en el interior productivo, que saben claramente que lo se lleva el gobierno nacional de la provincia es muchísimo más de lo que le devuelve, a pesar de querer magnificar esta cifra diciendo Córdoba tiene obras con fondos nacionales como nunca tuvo en la historia", comentó Roulet haciendo referencia a Carlos Caserio, candidato a senador por el Frente de Todos.

"Es extraño escuchar al ex intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill decir que 'hemos efectuado en Córdoba la mayor inversión de la historia en el año más complejo, llegamos a 350 municipios con inversiones de capital. 20 obras viales, llevamos adelante obras de saneamiento, en materia de infraestructura universitaria, hoy tenemos 8 obras en marcha', cuando sabe que es solo migaja con lo que aporta cada región cordobesa", agrega.