Agosto prepara las condiciones y septiembre llegaría con lluvias: ¿qué zonas se verían beneficiadas?

Se espera que hacia el martes aparezcan diversas precipitaciones; no se descartan tormentas puntuales que puedan dejar milimetrajes generosos

Por
Agosto prepara las condiciones y septiembre llegaría con lluvias: ¿qué zonas se verían beneficiadas?
26deAgostode2021a las08:16

Las condiciones del tiempo se presentan estables en toda la región pampeana, con una significativa moderación de las bajas temperaturas en el sur de Buenos Aires, donde los registros térmicos hoy se han mantenido sobre cero. Sin embargo, no se descarta alguna helada débil. 

Ver pronóstico

El amanecer aún tiene la señal del cambio de masa de aire que generó el paso del sistema frontal. En el extremo noreste del país, también se ha notado la mezcla del aire cálido con uno más fresco, donde luego de algunas lluvias, las temperaturas han vuelto a los valores habituales de la zona.

En la foto de satélite se aprecia la salida del sistema frontal hacia territorio brasileño, quedando una afectación marginal sobre el norte de Misiones. Hacia el sur dominan los cielos despejados, con algunas áreas de la Mesopotamia donde se han generado neblinas débiles.

Por otra parte, se observa una perturbación en tránsito hacia el este, atravesando el territorio patagónico, sector que mantiene una alta frecuencia de estos sistemas. Además, mejoró en forma destacada la provisión de nieve en la cordillera en estos últimos diez días.

Sobre el Pacífico sur hay un nuevo sistema de baja presión que se acerca a las costas chilenas. Para los últimos días de agosto, es poco probable que se presenten precipitaciones. 

Se espera que, durante el fin de semana, la circulación comience a imponerse desde el sector norte, ganando componente este en forma progresiva. Habrá que monitorear si los días subsiguientes tienen una buena respuesta en la carga de humedad atmosférica. 

Se espera que, hacia el martes, justo en la transición hacia el mes de septiembre, aparezcan algunas lluvias sobre territorio bonaerense. De todas formas, no se descartan algunas tormentas puntuales que puedan dejar milimetrajes generosos. Sin embargo, en este evento de transición aún prevalecerían los acumulados modestos.

Temas en esta nota

Cargando...